Semana de los libros Prohibidos (Banned books week) - 26 de septiembre al 2 de octubre

Semana de los libros Prohibidos (Banned books week) - 26 de septiembre al 2 de octubre

La Semana de los Libros Prohibidos (del 26 de septiembre al 2 de octubre de 2021) es un evento anual que celebra la libertad de lectura. Normalmente se lleva a cabo durante la última semana de septiembre y destaca los intentos actuales e históricos de censurar libros en bibliotecas y escuelas. Reúne a toda la comunidad del libro (bibliotecarios, libreros, editores, periodistas, profesores y lectores de todo tipo) en apoyo compartido a la libertad de buscar y expresar ideas, incluso aquellas que algunos consideran poco ortodoxas o impopulares.

El tema de este año es "Los libros nos unen. La censura nos divide". Compartir historias importantes para nosotros significa compartir una parte de nosotros mismos. Los libros traspasan fronteras y crean conexiones entre lectores. La censura, por otro lado, crea barreras.

Todos los libros presentados durante la Semana de los Libros Prohibidos han sido objeto de eliminación o restricción en bibliotecas y escuelas. Al centrarse en los esfuerzos en todo el país para eliminar o restringir el acceso a los libros, la Semana del Libro Prohibido atrae la atención nacional sobre los daños de la censura.